Ya podemos ser más altos, más bajos, más delgados o más rellenitos, tener un estilo u otro….. y es que somos como somos.

Nos podrán criticar (a quién le guste y necesite hacerlo!) por todas esas cosas “casi” inevitables que hay en nosotros, pero nunca podrán hacerlo, si conocemos las reglas básicas para ir siempre impecable, sea cual sea nuestra morfología o estilo de vestir.

Son solo unos puntos a tener en cuenta, que en realidad se podrían resumir casi que en uno solo.

Podríamos empezar hablando de los zapatos:

Siempre debemos fijarnos a la hora de calzarnos antes de salir a la calle para ir a algún sitio, en que los zapatos que vamos a elegir estén en buen estado, y con buen estado no solo me refiero a que no estén rotos, si no también limpios y/o encerados, dependiendo del tipo de calzado que solamos usar. Quizás unos zapatos limpios y perfectos, no llamen mucho la atención, pero si los llevas rotos y sucios, sí que lo harán.

En segundo lugar, el cabello:

Podemos ir super arreglados y maravillosos con nuestro nuevo vestido o traje para la ocasión, que si no llevamos un cabello bonito, sobre todo limpio, todo nuestro esfuerzo por lucir guapos no servirá de nada, ya que lo único que llamará la atención será el aspecto de tu cabello. No hace falta ir a la peluquería ni peinados muy elaborados, solo con que esté cuidado y limpio es suficiente.

En tercer lugar, las manos:

Unas uñas descuidadas dan muy mala impresión. No hace falta llevar una super manicura, ni nada por el estilo, solo con llevar una uñas limpias, sin esmalte a medio caer, ni uñas de distintos tamaños, es suficiente. Sé que es complicado llevar unas uñas siempre perfectas en todo momento, sobre todo si solemos usar esmaltes de uñas habitualmente, pero siempre está el truquito de utilizar colores claritos, para evitar que se perciba mucho si salta el esmalte estando fuera de casa, o también, llevar una lima y unas toallitas desmaquillantes de uñas monodosis en el bolso, para una urgencia. Reservad los colores oscuros para una ocasión concreta, ya que no duran mucho tiempo en perfecto estado.

En cuarto lugar, la boca:

Tener unos dientes y un aliento en condiciones, es esencial. No hay nada peor, al menos para mí, que estar hablando con una persona que tenga unos dientes sucios, llenos de sarro y/o restos de comida, así como un mal aliento, ya sea debido al tabaco, al alcohol, a algo que haya comido muy recientemente, o sufra desafortunadamente en ese momento de halitosis por problemas estomacales.

A veces no tenemos la posibilidad de lavarnos los dientes después de cada comida que hacemos al día porque nos encontramos fuera de casa, pero siempre está la posibilidad de llevar consigo seda dental o chicle (para usarlo “solo” unos minutos después de cada comida y así ayudarnos a limpiarlos un poco), al igual que un caramelito, si uno sabe que es propenso al mal aliento, hasta que podamos llegar a casa y lavárnoslos como dios manda. Una higiene bucal diaria es esencial.

Por último, mencionar el aspecto de nuestra ropa:

Hemos empezado diciendo que da igual qué tipo o estilo de prendas de ropa usemos, es cierto, pero siempre deben tener buena presencia. Sin roturas, sin manchas, y sin arrugas. Da muy mala impresión ir, por ejemplo, con un agujero en la manga o la zona de la axila, una mancha en el pantalón (vale que esa prenda sea tu favorita, pero si la mancha ya no sale, mejor resérvala para estar por casa, por ejemplo), o una camisa mega arrugada. Te podrás haber tomado un baño de 1h con sus sales y todo, pero si vas con una prenda así, parecerás una persona descuidada y sucia (aunque vayas más limpio que los chorros del oro) ante los ojos de los demás.

En definitiva, y como decía al principio, en todos los puntos a tener en cuenta, está el más importante, la HIGIENE, ya sea en unos zapatos impecables, un cabello cuidado, unas uñas arregladas, una higiene bucal controlada o unas prendas de ropa en buen estado.

Si quieres profundizar más sobre cómo estar siempre perfect@, te animo a venir y encontrar asesoramiento en La Parisina

¡CONTACTA CONMIGO!

Solicita asesoramiento

Junt@s haremos la vida un poquito más bonita. À très bientôt!!
¡CONTACTA CONMIGO!