Los tiempos han cambiado. La moda está en constante cambio. Pero….¿qué reglas debemos seguir entonces?

Hemos oído en multitud de ocasiones a lo largo de nuestra vida ciertas “normas” de estilo que debíamos seguir si queríamos ir “bien vestidas”, pero hoy en día, ¿siguen vigentes?. Pues algunas sí y otras no tanto, ya que la moda evoluciona y permite o acepta lo que hace tiempo era impensable.

He querido seleccionar y destacar solo algunas de las más básicas y repetidas. Primero hablaremos de las que para mí han quedado un poco obsoletas, al menos de momento, para luego pasar a las que todas deberíamos tener en cuenta, porque éstas sí que son atemporales y resisten a cualquier moda.

Empezamos por la prohibición de combinar ciertos colores, como el negro y el marrón, o el negro y el azul marino, así como el azul y el verde (que al parecer muerde), o el rosa y el rojo, por ejemplo. De siempre es conocido que estos colores no nos hacían un favor si los mezclábamos, pero hoy en día, no solo los usamos juntos, sino que además, lo que es a mí, me encanta mezclar (claro, que ya veréis que yo soy muy de mezclar, y no solo colores).

Y hablando de mezclar colores, siempre se ha dicho que no se debe llevar más de tres colores en un mismo look. Es cierto que llevar 40 colores a la vez, no es de lo más elegante del mundo, pero quizás uno o dos más que esos tres “permitidos”, si están bien combinados, no quedan mal tampoco, no hay que ser tan estrictos si se sabe hacer bien las cosas.

Otro tema son los “prints” o estampados, y es que antes se decía que no debían mezclarse, pero desde hace un tiempo vemos que es tendencia. Eso sí, mucho cuidado a la hora de hacerlo, no es fácil, si no sabes cómo hacerlo, mejor evítalo. En todo caso tiene que haber siempre una armonía de colores y tamaños para que quede una mezcla bonita.

El clásico de combinar el color del bolso con los zapatos, ya no es obligatorio. Puede seguir funcionando, claro, pero también puedes jugar con los demás colores que llevas, bien con el de la chaqueta o cualquier otra prenda o accesorio, y crear un look mucho más actual.

Denim + denim es ir contra las reglas del buen gusto………. Eso sería antaño, porque lo que es hoy día, saber combinar diferentes tonos y texturas de este maravilloso y atemporal tejido es lo más, y conseguirás ir a la última con un total look demin. Usa accesorios (zapatos, bolso, etc) de colores que contrasten con los azules del demin para romper el look, quedará genial.

Por último, en mi selección de “mitos” obsoletos, mencionaría la prohibición de mezclar metales, tanto en colorido de prendas, como en joyería. Antes se decía que mezclar oro y plata no era elegante, pero como todo, eso también ha evolucionado y en la actualidad, si sabemos cómo hacerlo, podemos conseguir unas combinaciones muy bonitas. Por ejemplo, mezclando el oro rosa con la plata, o el cobre con el oro amarillo, incluso los tres oros juntos (rosa, blanco y dorado), si la pieza es elegante, el resultado de esa mezcla, también lo será. Todo es cuestión de medida y saber hacer.

Entrando ahora en las normas de estilo que se podrían clasificar de atemporales, yo destacaría sobre todo el famoso “menos es más”, que englobaría varias categorías:

  • El maquillaje: si cargamos una parte del rostro, aligeramos otra. Es decir, si queremos resaltar los ojos con un buen ahumado, los labios debería ir más neutrales, o si usamos un labial oscuro, suavizamos la mirada. Más maquillaje, más años encima, tenedlo en cuenta también.
  • La joyería: no recargar mucho una misma zona. Es decir, si usamos unos pendientes grandes, mejor ir sin collar, o viceversa, podemos usar en cada caso, o bien un anillo o una pulsera, ambas a la vez, tampoco es buena idea (si son de un tamaño considerable). La mejor opción es llevar pocos complementos y distanciados.
  • Los escotes: si llevamos escote, mejor no enseñar también piernas, o al revés, si llevamos minifalda, mejor no lucir al mismo tiempo escotazo.

Es más, se aconseja no sobrepasar nunca los 10cm de escote desde la clavícula (sobre todo en un entorno laboral y siguiendo siempre lo “políticamente correcto”).

En definitiva, éstas son solo algunas, de las muchas “recomendaciones” de estilo que existen, y que supuestamente debemos seguir, si queremos ir siempre bien.

Muchas veces la moda del momento, las contradice, pero la moda cambia, no lo olvidéis, sin embargo, ellas permanecen.

Yo animo a que todo el mundo sea libre de crear su propio estilo, arriesgue, y se diferencie de lo establecido, sin embargo…..”el saber, no ocupa lugar”. ¡Luego, ya decidiré yo, si me apetece poner en práctica lo aprendido, y cuándo!.

En el caso de los hombres, estas recomendaciones pueden también aplicarse, adaptándolas a su naturaleza masculina, pero ya nos centraremos solo en ellos, más adelante. Hay mucho de qué hablar, también. Aunque no lo parezca, el vestir en el hombre es más estricto que en la mujer, pese a que las modas les afectan igualmente.

Si te apetece conocer aún más consejos para ir siempre perfect@, te animo a venir a La Parisina.

¡CONTACTA CONMIGO!

Solicita asesoramiento

Junt@s haremos la vida un poquito más bonita. À très bientôt!!
¡CONTACTA CONMIGO!