¡Porque los hombres también se preocupan de lucir bien!

Cada vez son más los hombres que se interesan por las tendencias y por vestir bien. En los últimos años la moda masculina ha tomado más relevancia en el sector.

Aunque no sólo se trata de conocer y poner en práctica lo que los expertos en la materia nos proponen, hay que saber qué normas debe seguir un hombre a la hora de vestir para no equivocarse y quedarse en un débil intento fallido.

Hay ciertas reglas de estilo que se mantienen a pesar de los cambios en la moda, como por ejemplo, conocer y llevar siempre la talla correcta que necesites, o saber coordinar la ropa, teniendo en cuenta el lugar a donde se va, así como la ocasión. No es lo mismo una reunión o cena de trabajo, que una entre amigos, por ejemplo.

Las recomendaciones más básicas que todo hombre debería tener en cuenta a la hora de vestirse son sencillas, y pueden ser útiles si queremos que nuestra imagen sea la correcta en una determinada ocasión, o ¿por qué no, siempre?:

  • Tandem zapatos y cinturón: A diferencia del caso de la mujer, en el que el color del bolso y los zapatos a juego, ya no es una “obligación”, en el caso del hombre, continua siendo una pauta a seguir.
  • Calcetines: Lo aconsejado es que sean del mismo color que el pantalón y a la altura perfecta, que es aquella que no permite ver la pantorrilla cuando estamos sentados.
  • Camisas: Las camisas, si son de vestir, mejor llevarlas por dentro del pantalón, están diseñadas para ello, ya que se trata de prendas muy largas para llevarlas por fuera. En este caso, mejor con cinturón (contexto formal). Si quieres un look más informal, hay camisas diseñadas para llevar por fuera.
  • Corbata: La corbata no debe ni sobrepasar la línea del cinturón ni no llegar a él tampoco. La altura ideal es en plena mitad de la hebilla de éste. Si llevamos camisa sin chaqueta, mejor sin corbata, y si llevamos chaqueta, el ancho de de la corbata debe corresponder con el ancho de las solapas del traje. El color de la corbata siempre más oscuro que el de la camisa y nunca corbata con camisa de manga corta o con bolsillos frontales.
  • Chaqueta: En una americana, el botón del medio (si hay tres) siempre va abrochado (y a la altura del ombligo), el inferior nunca, y el superior, se deja a vuestra elección. Si solo hay dos botones (traje más clásico), el de arriba va abrochado (y a la altura del ombligo aproximadamente), y el de abajo no.
  • Cinturones: Mejor los delgados, y que se puedan abrochar en el tercer agujero.
  • Medidas de un traje: El pantalón debe quedar ajustado a la cintura (aún sin cinturón) y al trasero, pero suelto en las piernas, sin apretar, pero tampoco ancho, la talla justa. El largo de éste, debe caer un dedo por la parte trasera del zapato. En cuanto a la chaqueta, el largo de las mangas debe sobrepasar un dedo el hueso de la muñeca, dejando ver medio dedo la camisa, y la costura de los hombros deben quedar justo sobre el final del hombro o un poco antes.
  • Estampados: Para apostar siempre sobre seguro, evita elegir estampados grandes y llamativos, pueden restar elegancia al outfit, mejor escoger ropa más discreta o sencilla, y destacarás por tu clase y no por llamar demasiado la atención con un look demasiado excesivo.

Estas son solo algunas de las recomendaciones de estilo más básicas a tener en cuenta (sobre todo en un contexto formal), pero aún hay muchas más.

Si te interesa adentrarte más profundamente en este mundo del estilo masculino, o te gustaría darle un empujoncillo a alguien que conozcas y creas que lo necesita, no dudes en acudir a la Parisina.

¡CONTACTA CONMIGO!

Solicita asesoramiento

Junt@s haremos la vida un poquito más bonita. À très bientôt!!
¡CONTACTA CONMIGO!