El verano se acaba, demos la bienvenida a una nueva estación.

Por fin, dirán algunos, y otros, temiendo estarán, bien porque aman el calor y odian el frio, bien porque implica vuelta a la rutina después del verano. Los hay también que solo detestan tener que hacer el cambio de ropa en los armarios otra vez.

Yo, por mi parte, estoy encantada, tanto en lo que al tiempo se refiere, ya que mi estación preferida es el otoño, seguida del invierno, como a lo de cambiar la ropa del vestidor, ya que mi prenda favorita es el abrigo. Eso sí, se acaban las vacaciones……. Pero pensaremos ya en las de diciembre entonces!.

Aunque tendremos calor aún para rato, estamos ya en septiembre y toca empezar a pensar en la nueva temporada poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Pensar en lo que nos dijimos el año pasado: “Para el año que viene, esto fuera!”, “Para el año que viene, tengo que hacerme con un par de o un/a “..….” definitivamente!”, por ejemplo.

Pues bien, os presento mis 10 mandamientos para hacer frente a la “rentrée” 2019/2020:

Primer mandamiento: Amarás el abrigo sobre todas las cosas.

Ya sea modelo british, gabardina, batín, de pelo, de cuero, poncho, capa, o el querido plumas. Ya sea mini (a la cintura), midi (por las caderas o encima de las rodillas), o maxi (rozando los tobillos), pon uno en tu vida, o más!.

Segundo mandamiento: No tomarás el nombre del color en vano.

Los colores del otoño e invierno suelen coincidir con los clásicos atemporales. No pueden faltar en tu armario prendas negras, grises, tostadas, azules tinta o noche (el nuevo negro), e incluso blancas. Yo añadiría un toque de burdeos/granate, verde musgo o militar, y mostaza. Y para las más fashionistas, los metalizados, o colores fluor, destacando el rosa y el amarillo limón, llegan pisando fuerte.

Tercer mandamiento: Santificarás el estilo.

Si eres versátil, y te gusta la variedad, estos  5 estilos, por ejemplo,  pueden inspirarte para crear tus looks de esta temporada:

  • Boho (años 70): pantalones de campana, vestidos fluidos de estampados florales, complementos retro (plataformas, maxi gafas), etc.
  • College: rememora el espíritu estudiantil con cuadros, en pantalones o faldas, y rombos o rayas, en chalecos y polos respectivamente.
  • Disco/ochentero: Hombreras XXL, pantalones de tiro alto, mangas abullonadas, mucho brilli brilli (para la noche), etc.
  • Masculino: Trajes sastre, blazers y abrigos XL, estampados british (príncipe de gales, pata de gallo, espiguilla), y zapatos tipo Oxford o Monk.
  • Militar: los pantalones cargo y las sobrecamisas con bolsillos frontales, los monos y botas militares (planas o con tacón), el estampado camuflaje y el verde caqui, serán tus aliados.

Cuarto mandamiento: Honrarás a los accesorios y/o complementos.

De abajo a arriba, no somos nada sin ellos. La mayor parte del tiempo son los que hacen que un outfit valga la pena. Unos buenos zapatos, un original cinturón, un magnífico bolso, unos guantes estilosos, unas gafas (de vista o de sol) chic, una joya o reloj elegante, así como un bonito sombrero o adorno en tu cabello, crearán la diferencia.

Quinto mandamiento: No te faltará un chaleco en el armario.

En denim, de pelo, de cuero, enguatado, bordado……este otoño/invierno, prueba esta prenda que tanto juego puede darte. Por la cintura o hasta los pies, el chaleco puede llegar a ser un gran aliado.

Sexto mandamiento: No cometerás simetría.

En esta próxima temporada, diseñadores como Versace, Armani, Moschino o Missoni, entre otros, apuestan por huir de la armonía. Hombros al descubierto, largos desestructurados, escotes y aperturas insospechadas….La desproporción añade movimiento. Lánzate a las asimetrías!.

Séptimo mandamiento: No olvidarás tu jersey.

Icono invernal, el jersey de punto, es un básico que nunca falla. Ya sea el clásico, mono color, con cuello redondo o vuelto, liso o con ochos, o uno más original, con volantes, rotos estratégicos, e incrustaciones de joyas, imperdibles, etc, el jersey se adapta a todo, pantalones, faldas o vestidos.

Octavo mandamiento: No dirás no a las superposiciones.

Atrévete!. Juega con las capas. Prueba a ponerte un vestido o falda encima de unos pantalones, una camisa encima de un jersey, un chaleco encima de un abrigo, y muchas otras combinaciones aún más arriesgadas, solo hay que saber con qué prendas podemos hacerlo, no todo vale!.

Noveno mandamiento: No consentirás un vestidor sin faldas.

Estandarte de la feminidad, toda mujer necesita al menos una. Si lo tuyo es la sensualidad, hazte con una falda “lápiz”. Si eres más retro, las “evasé”, plisadas, con tablas o acampanadas (normalmente de largo midi), son para ti. Si te gusta lucir piernas, las “mini”, son lo tuyo, o si por el contrario, prefieres ocultarlas, o simplemente te gusta esa sensación de movimiento que se produce con el viento al andar, las “maxi” hasta los pies, son la mejor opción.

Décimo mandamiento: No codiciarás los estampados ajenos.

Hay para todos los gustos, y puedes usarlos todos si quieres, incluso, mezclarlos, pero con cabeza, cuidado!

Parece que el “animal print” aún ruge con fuerza. Ya sea en prendas o accesorios, el leopardo, zebra, o serpiente, es una fuente inagotable de inspiración. El estampado “pañuelo” es otro que no quiere marcharse, seguiremos viendo cadenas y “paisley” al menos una temporada más. También reaparecen con fuerza los clásicos, los cuadros, flores o rayas, aunque la creatividad se desborda esta temporada, llegando a impregnar de arte nuestras prendas y complementos, es el llamado “arty print”, desde lienzos o esculturas famosas, hasta grafitis, decoran esta temporada nuestros vestidos o botas.

Y así, de una manera particular, adelantamos algunas de las tendencias para la próxima temporada, pero aún hay muchas más. Si quieres conocerlas en profundidad, te animo a venir y consultar a La Parisina.

¡CONTACTA CONMIGO!

Solicita asesoramiento

Junt@s haremos la vida un poquito más bonita. À très bientôt!!
¡CONTACTA CONMIGO!